- Hablamos sobre tu objetivo principal para la adaptación, concretamos tu briefing y los elementos que has de darnos para poder trabajar. Nuestra experiencia del equipo de maquetación y directores de arte hará que el proceso sea fácil.
- Una vez lo tengamos todo listo, adaptamos tu creatividad siguiendo todos los parámetros de coherencia estética y gráfica. Te enviamos una maqueta para tu aprobación y si la ves correcta, cerramos los artes finales siguiendo todas las especificaciones técnicas necesarias.
Aplicamos a cada proyecto un completo proceso de verificación o “check List” en donde tenemos en cuenta todos los parámetros que afectan a la impresión o reproducción de tu adaptación.
- Formato final ajustado al briefing
- Jerarquía de los mensajes
- Coherencia gráfica y de mensaje
- Contenido y ortografía
- Modo de color
- Tintas y acabados
- Características de producción
Además, nos avalan nuestros más de 25 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, para dominar el proceso de adaptación en cada formato.
Obviamente puede pasar, ya que no estamos hablando de matemáticas.
Si fuera el caso, lo comentamos y te haremos otra propuesta con el mismo contenido que nos aportaste, sin costes adicionales.
De todas maneras, si una vez vista la adaptación te interesa hacer cambios de contenido, se generará un nuevo presupuesto que tendrás que aceptar y retomaremos el proyecto.
Para hacer una adaptación a cualquier formato, necesitamos que nos pases la creatividad sobre la que basarnos, así como los comentarios que creas que tengamos que tener en cuenta. Esta creatividad puede ser un pdf o una imagen en jpg, png, tiff o eps.
Es imprescindible también disponer por separado de todos los elementos que forman parte de la creatividad:
– Imágenes o ilustraciones
– En caso de que la imagen también deba adaptarse, es necesario entregarla en formato .psd para que podamos trabajar las capas por separado
– Tipos de letra utilizados
– Textos editables
– Textos en otros idiomas (en caso de tener que hacer la traducción)
Lo más fácil es que pidas a tu estudio o agencia que te entreguen los artes finales editables, con la recopilación de todos los elementos por separado.
Una adaptación no incluye trabajos adicionales de diseño (los presupuestamos aparte) que se puedan considerar como rediseño, retoque o actualización:
- Hacer bodegones con productos diferentes a los del original.
- Retoque digital.
- Realización/extracción de ilustraciones o fotos.
- Cambio de estilo gráfico
- Cambios de texto o contenido a mitad del proyecto.
- Cambio de formato a mitad del proyecto.
Sí o NO… tu decides…
Una vez entregados los artes finales de la adaptación requerida, eliminamos la información que nos has enviado y la que nosotros hemos desarrollado en un plazo de 5 días.
De todas maneras, si por volumen y continuidad te das de alta como cliente preferencial, podemos adjudicarte un espacio en nuestros servidores y donde estarán todos los archivos GENERADOS POR NOSOTROS.
El hecho de que guardemos tus materiales no implica que tengamos ningún tipo de responsabilidad sobre ellos en caso de borrado o pérdida accidental.
Lógicamente todo depende de la complejidad de la adaptación.
Todas las peticiones de adaptación serán recepcionadas hasta las 16h del día en curso. Cualquier petición más tarde de las 16h se considerará que la hemos recibido el día siguiente. El envío de nuestra maqueta para su validación tardará entre 2 y 3 días, dependiendo de la complejidad de la adaptación. En casos de urgencia, por supuesto, podemos hablarlo…
Como sabemos que a veces hay que apagar fuegos, ponemos a tu disposición el “servicio de urgencias”.
En este caso, aparte de subirnos los archivos y especificaciones a tener en cuenta, nos tienes que llamar para comentar el trabajo y siempre que tengamos disponibilidad, las tarifas se verán incrementadas en.
– Entrega en máximo 6h: precio de tarifa + 100€
– Entrega en máximo 24h: precio de tarifa + 50€