La publicidad en el punto de venta se basa en la decoración del espacio donde vendes tus productos o servicios.
Remarcando tu mensaje e imagen de marca para crear una experiencia de compra única y fortalecer la relación del consumidor con la marca. El PLV o POS crea la oportunidad de generar ventas adicionales rápidamente.
En Adáptame sabemos que estos elementos aumentan la visibilidad y notoriedad de tu marca o producto para influir en la decisión de compra del consumidor en el momento más clave de la transacción. Así que, enfocar tus esfuerzos de comercialización en elementos de publicidad en el punto de venta es una decisión que te aporta una ventaja competitiva muy efectiva, con resultados visibles a corto plazo.
La principal ventaja de esta práctica es la ausencia de lapso de tiempo entre la interiorización e impacto del mensaje y el momento de la compra; lo que minimiza el riesgo del enfriamiento de las sensaciones favorables transmitidas. En este artículo os enseñamos ejemplos de los elementos más usados en los espacios físicos producidos en Adáptame.
Los elementos que componen una estrategia de publicidad en el punto de venta son diferentes dependiendo del espacio donde se exhibe el producto. Si se dispone de un local propio estos elementos además de favorecer la experiencia de compra se convierten en necesarios e imprescindibles.
Si tu producto o servicio se exhibe en un lineal dentro de un centro comercial junto con otros productos de la competencia, puedes utilizar elementos de PLV para diferenciarte y dar más visibilidad a tu producto. Estos elementos de POS están compuestos por mensajes persuasivos y claros de aquello que se quiere destacar, informando al consumidor de las ventajas de tu producto respecto al de la competencia o comunicando una promoción u oferta que incentive y estimule la decisión de compra.
Estos son ejemplos de los elementos de PLV más utilizados en grandes superficies, que no dejan indiferente al consumidor y que puedes incorporar para aumentar tus ventas y hacer publicidad en el punto de venta.
- EXPOSITORES o FLOOR STAND: Es un elemento de PLV muy recurrente ya que además de diferenciar tu producto lo destaca al ser colocado fuera de los lineales. Hay muchas variaciones de floor stands, nuestra recomendación es crear una estructura propia y diferenciada de los demás productos, con un diseño llamativo y dinámico. Otra ventaja es que el producto lo tienes más «a mano» Este es un ejemplo de nuestros trabajos:
- DESTACADORES DE LINEAL: Estos elementos son muy útiles y cómodos para colocar en las góndolas de los supermercados, su mayor ventaja es que tienen un gran impacto en la presentación del producto y en la captación de atención por parte del consumidor. Son elementos simples y fáciles de producir. Algunos ejemplos de desatacadores de lineal son: stoppers, carteles, tiras o marcos de lineal, entre otros. Una buena opción para hacer publicidad en el punto de venta.
- EXPOSITOR DE SOBREMESA: Soportes de tamaño reducido para colocar en puntos calientes e incitar la compra impulsiva. Son perfectos para llamar la atención y colocarlos donde mayor visibilidad obtengan. La calidad de los expositores depende del producto que estés promocionando y a quien te dirijas. Además de servir para enseñar tu producto, la calidad y acabados de los expositores ha de estar en línea con tu cliente real. Como ves en estos ejemplos creados en Adáptame, no es lo mismo un expositor para un maquillaje de Bourjous que una barra energética biManán o un libro de RBA. Cuando haces publicidad en el punto de venta has de tener en cuenta el acabado y la calidad de los expositores es vital para dirigirte correctamente a tu cliente, transmitir tu estilo de marca y OJO, ¡estás en el punto de venta! y te estás presentando a tu cliente frente a otras muchas marcas…